COMO USAR HASHTAGS EN REDES SOCIALES | TWITTER FACEBOOK E INSTAGRAM

¿Para que utilizamos los hashtags en redes sociales?

Los hashtags funcionan diferente en cada red social, en Facebook, Twitter e Instagram tienen una función la principal de ellas es

clasificar y agrupar contenidos: Para que nuestros usuarios puedan encontrar mas fácilmente la información solo con un #

Curación de contenidos: Con esta función lograremos guiar a nuestros seguidores a la comunidad correcta

Crear una comunidad: Los hashtags funcionan para crear tu propia comunidad y sea mas rápida y fácil la ubicación de nuestro contenido, quizá los usuarios no recuerden nuestro nombre de usuario o nuestro link de nuestra pagina web, pero si nuestro # por ejemplo #BIMORINET  

COMO USAR HASHTAGS EN REDES SOCIALES | TWITTER FACEBOOK E INSTAGRAM

# FACEBOOK

En Facebook la función principal del # es hacer un recordatorio al usuario de nuestra marca, aquí podemos crear un hashtag con el nombre de nuestra marca o de nuestra comunidad.

Posicionarnos ante un tema, en Facebook los # también funcionan para salir en las primeras posiciones de búsqueda a la hora de hablar de algún tema.

Generar conversaciones en un evento, si alguna pagina en Facebook utilizo un # podemos usarlo para unirnos a las opiniones de ese tema.

Posicionarte en una temática, si siempre que publicas algo en Facebook utilizas el mismo # aunque tu no lo hayas creado, iras subiendo de posición, pues tus publicaciones aparecerán al darle clic en ese hashtags.

COMO USAR HASHTAGS EN REDES SOCIALES FACEBOOK

#TWITTER

Definitivamente la red social que mas utiliza los hashtags es TWITTER pues su función es diferente ya que están en constante cambio, además de que la red social tiene un apartado especial donde puedes ver hasta 30 tendencias la mayoría de ellas son #

Para Twitter es recomendable solo usar 2 # por publicación, pues al tener mas limitados los caracteres en la publicación no te tomara como boot tratando de publicar solo con hashtags.

Los Trending Topics serán tu mayor aliado, pues con puedes utilizarlos a tu favor y adaptarlos a tu marca, así tendrás mas usuarios nuevos, retweet  y me gusta.

Fomenta la participación de los usuarios con los #, crea hashtags que añadan un valor a tu tuit.

Así como utiliza etiquetas en tu biografía de perfil, esto ayuda a encaminar a tus futuros seguidores, pues ya les das una pista de tus intereses.

COMO USAR HASHTAGS EN REDES SOCIALES TWITTER

#INSTAGRAM

Al contrario de las otras redes sociales en INSTAGRAM puedes utilizar hasta 6 hashtags en tus publicaciones, esto como máximo para que Instagram no oculte tus publicaciones.

Coloca al menos un # en tu biografía, así tus usuarios sabrán el tema de tu Instagram.

Inserta de igual manera hashtags en tus historias, esto ayuda a posicionarlas dentro del #

Estudia a tu publico objetivo, aquellos que quieras que se fijen en ti o en tu marca y utiliza los # que ellos utilizan verifica su cuenta y navega por su perfil para descubrir mas.

Utiliza # en tu idioma, pues si tu producto o servicio es local no se perderá con personas que no sean cercanas a consumirte.

COMO USAR HASHTAGS EN REDES SOCIALES INSTAGRAM

Como vemos los hashtags son importantes en todas las redes sociales, pero funcionan de manera diferente, aprovecha al máximo estos consejos y usa tus # a tu favor.

No olvides compartir este y todos nuestros blogs, así como seguirnos en Facebook y Twitter nos encuentras con el #BIMORINET