¡¡Heeey!! Bienvenidos a nuestro blog del día, hoy conoceremos sobre la evolución de la tecnología a través de los años.

La evolución tecnológica es el nombre dado a una teoría de los estudios de ciencia, tecnología y sociedad, para lograr describir el desarrollo histórico de la tecnología.

Johann Beckmann  fue un naturalista, micólogo, economista, agrónomo germano y escritor científico, que acuñó el término tecnología, en el sentido de la ciencia de todos los oficios.

ETAPAS DE LA TECNOLOGÍA

En la primera etapa de la tecnología se encuentra ” La herramienta”.

La herramienta proporciona una ventaja mecánica en el cumplimiento de una tarea física, y debe ser alimentada por la energía humana o animal.

Esta permite cosas imposibles de lograr solo con el cuerpo humano, como ver detalles visuales diminutos con una sencilla lente o un sofisticado microscopio, la manipulación de objetos pesados  o el transporte.

En la segunda etapa se encuentra  “La maquina”, la cual es una herramienta que sustituye el elemento humano de esfuerzo físico y requiere de un operador solo a su función de control.

Fueron creadas para el uso en el ferrocarril, la alumbrado, el automóvil y  el ordenador.

Por ultimo, en la tercera etapa se encuentra “La autómata” que es una máquina que elimina el elemento de control humano con un algoritmo automático.

Algunos ejemplos son:

El reloj digital, el marcapasos y  los programas de ordenador.

1750

Debes saber que la Revolución Industrial comenzó en 1750 y tuvo lugar en todo el mundo, pero surgió en Europa,  concretamente en Inglaterra.

Esto tuvo una variedad de causas, pero una de las más importantes fue la aparición de maquinas de vapor, el telar mecánico, las maquinas de hilar que revolucionaron el siglo XVIII las técnicas de producción industrial.

La aparición de la tecnología cambio al vida de muchas personas, pues así tenían tiempo de sobra para hacer máquinas y utilizarlas.

El enorme desarrollo de la economía trajo un incremento en el lujo y la riqueza de los dueños de las industrias y por otro lado, aumentó la pobreza de los obreros y trabajadores que eran dueños sólo de su fuerza de trabajo.

AVANCES IMPORTANTES

Algunos de los avances de la evolución de la tecnología más importantes durante estos años son:

  • El alcantarillado.
  • La imprenta.
  • La maquina de vapor.
  • El ordenador de programas.
  • El internet.

Mientras tanto, los avances más actuales son:

  • Destreza robótica.
  • La energía nuclear.
  • La predicción de nacimientos prematuros.
  • La cápsula de diagnósticos.
  • Asistentes de inteligencia artificial.

México ocupa el lugar 56 en Tecnología, donde se considera el marco regulatorio y marco tecnológico, mientras que Corea del Sur es el país más innovador del mundo por su aumento en su registro de patentes y  desempeño en áreas de investigación, desarrollo (I+D) y manufactura.

Espero que hayas aprendido un poco del tema de la evolución de la tecnología, ayúdanos a compartir.

Recuerda seguirnos en BIMORINET