Hoy en día gracias a las redes sociales, en las últimas décadas se han añadido numerosos términos nuevos al diccionario.

Sin embargo, pocos se han vuelto un término totalmente acepado y utilizado como “Hashtag”.

Hashtag portada

Desde que apareció Twitter, el uso de estas etiquetas ha proliferado en las redes sociales con el objetivo de clasificar las publicaciones compartidas por los usuarios y de permitir que sean encontradas a través de buscadores y sin duda, los Hashtags llegaron a nosotros para quedarse siempre.

Durante mucho tiempo, el símbolo de hashtag “#” se conocía simplemente como “numeral”, “símbolo de número” o “tecla de gato” en Latinoamérica y “almohadilla” en España.

Pero a todo esto, ¿Qué es un Hashtag? ¿Cómo se usan? Es por eso por lo que hoy vengo a invitarte a conocer el uso correcto del Hashtag en las redes sociales.

¿QUÉ ES UN HASHTAG?

Un Hashtag está compuesto de una palabra o frase precedida del símbolo “#” y seguida de palabras clave sin espacios entre sí, por ejemplo: #Comida.

Este sirve para hacer referencia a un tema o conversación en redes sociales.

Puedes colocarlos al principio, al final o en cualquier otra parte de tus publicaciones en las redes sociales.

Estas etiquetas tienen un objetivo general, el cual es ordenar los contenidos de los posts que comparten las personas dentro de un sitio, algo que es cierto es que cada Red Social tiene su propia mecánica predominante en materia del uso de etiquetas.

Así como en Twitter, el uso de ellos sirve para ordenar los contenidos por categorías.

En Tumblr permiten categorizar los intereses de todos los usuarios.

En Instagram sirven para generar comunidades.

En TikTok se usan para que tus videos lleguen a más personas y puedan ver tu contenido.

¿PARA QUÉ SIRVE UN HASHTAG?

Son útiles para agrupar diversos contenidos acerca de un tema en específico, haciendo más fácil su búsqueda sobre el tema en cuestión.

. También sirven para encontrar a las personas que están hablando un tema en específico.

Los temas en los que se puede usar una etiqueta son en temas importantes como:

  • Conferencias o eventos populares.
  • Emergencias o catástrofes.
  • Días festivos o celebraciones como #Feliz10deMayo, #FelizAñoNuevo, #Diainternacionaldelamujer, entre otros.
  • Temas de cultura y aprendizaje.
  • Temas de interés general.

¿CÓMO FUNCIONAN EN CADA RED SOCIAL?

TWITTER

Como ya lo mencioné anteriormente, sirve para ordenar los contenidos por categorías.

Estos unen las conversaciones de distintos usuarios en una sola secuencia, las publicaciones de los usuarios de Twitter que no están relacionados de ninguna manera, pero que hablan sobre el mismo tema con un hashtag específico, aparecen en esa misma secuencia de tweets.

Incluir hashtags en un tuit duplica la cantidad de interacciones que puede recibir por parte de la audiencia, por lo tanto, así aumentas tu visibilidad y te ayuda a alcanzar más seguidores.

FACEBOOK

Al igual que en Twitter, los hashtags de Facebook unen las conversaciones de distintos usuarios en una sola secuencia. En Facebook es más probable que encuentres etiquetas de publicidad o motivación.

INSTAGRAM

En el caso de Instagram es muy particular, dado que en este sitio el uso de hashtags es completamente recomendable para promover tus contenidos, pues sin duda alguna lograrás un gran resultado.

En Instagram puedes agregar en tus publicaciones más de 10 etiquetas, pues así es más probable que recibas una interacción más alta de lo normal.

¡¡No ahorres Hashtags!!

Ahora que conoces más del tema del Hashtag, ve a utilizarlos en tus redes sociales.

Síguenos en BIMORINET