Holaaa! El día de hoy les tengo unos cuantos pasos que puedes seguir para generar o mejorar tus ventas por medio de redes sociales, así como en Instagram.

¡¡Quédate a conocerlos!!

INSTAGRAM

Es una aplicación y red social de origen estadounidense y propiedad de Facebook.

Su función principal es poder compartir fotografías y vídeos con otros usuarios.

Surgió en el año 2010 como una aplicación para fotógrafos aficionados. El crecimiento acelerado en su popularidad y la permanente optimización hacen de esta red social un espacio ideal para el marketing, pues cuenta con más de 700 millones de usuarios activos y un millón de anunciantes en todo el mundo.

Por lo que hoy en día puedes usar esta red social para tu negocio y así lograr generar buenas ventas.

UN BUEN PERFIL

La clave principal para triunfar está en crear un perfil que hable bien de ti. Ya sabes, una foto de perfil, tu nombre de usuario el cual debe ser “profesional”.

Me refiero a que no uses un nombre que no es el tuyo como “Princesitabonita” o esas cosas. Se original y profesional.

Recuerda tener una buena descripción en tu biografía sobre ti o tu negocio, habla de tu negocio, quienes son, a que se dedican, que ofreces, etc.

Si cuentas con una pagina web, recuerda agregar el enlace en esta descripción.

CREA UN CALENDARIO

A pesar de que Instagram cuenta con más de 700 millones de usuarios activos, no todos están conectados en el mismo tiempo, hay usuarios que no tienen el tiempo suficiente para navegar por las redes sociales.

Crear un calendario de publicaciones es bueno porque “ El feed ” de tus seguidores no se satura y así puedes elegir un horario en donde más usuarios están en línea.

Con esto conseguirás organizar mejor las publicaciones y aprovecharás de forma más eficiente tu tiempo.

CONTENIDO

Otra de las claves para mejorar en Instagram, es tener un “ Equilibrio” para combinar lo personal, lo promocional y lo informativo.

Todas tus publicaciones deben ser relevantes para la audiencia que te sigue. Puedes intentar con vídeos detrás de cámara de las campañas publicitarias o el detrás de cámaras de las fotos de tus productos.

PUBLICIDAD

Cada cierto día realiza las promociones de tus productos, da a conocer mas sobre todo lo que vendes, etc.

Realiza historias creativas donde hagas la publicidad de tus productos, recuerda agregar algunos hashtags para así aparecer en otros lugares de Instagram.

Espero que estos consejos te sean útiles para tu negocio que tengas en Instagram, nos vemos pronto en el siguiente blog.

No dejes de seguirnos en BIMORINET