En algunas ocasiones, nos ha pasado que ya no tenemos fotografías para publicar o quizá pensamos que no es el momento de subir dicha fotografía a nuestra cuenta de Instagram.

El día de hoy te daré algunas ideas de contenido para tus stories y feed de Instagram.

Instagram imagen

¿QUÉ PUBLICAR EN INSTAGRAM?

Si cuentas con una cuenta personal, de marca, profesional, debes tener siempre claro lo que quieres mostrar a tus seguidores.

Necesitas generar buenas ideas de contenido tanto para los posts de tu feed como para las stories, es interesante seguir un tipo de proceso de 3 etapas que consiste en:

CATEGORIZA TU CONTENIDO

Para empezar entre 1 y 5 categorías por tipología de contenido o aficiones, debes definir lo que en verdad quieres mostrar.

Algunos ejemplos podrían ser sobre el  Estilo de vida, consejos, tips, etc.

FEED

Organiza tu feed, manten un equilibrio en tus publicaciones. Hay personas a quienes les gusta tener sus post en orden por colores.

¡¡Deberías intentarlo!!

Por ejemplo, 3 videos (sobre tu cuenta, marca o empresa) algún post de motivación, 1 Instagram stories personal.

FRECUENCIA

Si se trata de tener un feed lógico, tendrás que definir el número de contenidos de cada categoría para seguir algún patrón de publicaciones.

GUÍAS O TUTORIALES

Piensa en tu público y mira la posibilidad de publicar alguna guía que sea congruente al tipo de contenido que compartes en tu perfil.

Un ejemplo puede ser, si tu cuenta es sobre comida, aperitivos o dulces, no dudes en compartir videos cortos o IGTV de estos.

También podrías compartir algunas fotografías de tu receta y compartir los ingredientes de esta en el pie de descripción.

INSTGRAM STORIES

Compartir algunas stories al día no hace mal a nadie, así que en ellas puedes colocar el post de tu producto, selfie, video, etc.

Realiza encuestas, habla de lo que mostrarás en tu siguiente publicación.

Eso te hará muy activo en Instagram.

LOGROS

Siempre se consiguen premios y logros por lo que solemos hacer, en este caso, dependiendo de lo que trata tu cuenta, si has conseguido algún premio o logro, no dudes en compartirlo con tus seguidores.

Elabora un Instagram stories, un live o solo un post.

HUMOR

Algunas veces en las cuentas empresariales podemos tener miedo de compartir algo que no tenga que ver con nuestra cuenta.

Un poco de humor dentro de tu post, sería algo único de tu parte. Sin embargo, es preferible que compartas humor inteligente que vaya bien con tu público.

Recuerda visitarnos en Bimorinet, puedes encontrar una variedad de blog que pueden ser de gran utilidad.