Bienvenidos a nuestro blog de la semana, el día de hoy les tengo unos cuantos pasos para diseñar un logo para tu negocio de redes sociales o cualquier otro.

¿QUÉ ES UN LOGO?

Un logotipo, mejor conocido como logo, es un signo grafico que representa a una empresa, un producto, una marca, un proyecto, etc.

La elaboración de este sirve para dar una imagen a una empresa, también sirve para dar una nueva imagen a una marca y así renovarla.

Debemos saber llegar al cliente que se desea con el diseño de nuestro logo, es muy importante como se quiere transmitir a empresa o entidad, valores, emociones o incluso que personalidad se quiere dar ya que el logotipo es el rostro de la marca o espíritu de la empresa.

Un ejemplo podría ser la etiqueta de Coca Cola, que ha hecho rediseños, pero casi no los hemos percibido porque han mantenido las líneas originales.

Checa estas imágenes.

PASO 1 | INVESTIGACIÓN

Antes de enfocarte en el desarrollo de una identidad corporativa, es necesario aprender lo máximo de la marca.

Para ello tendrás que conocer un poco de su historia y reunirte con el cliente hasta captar los valores esenciales de su marca.

Elabora preguntas como ¿Qué hace la empresa? ¿Quiénes son? ¿Qué venden? ¿Qué años tienen? Etc.

PASO 2 | KEYWORDS

Necesitas conocer las palabras clave que te ayudaran a realizar tu logo, para ello tienes que investigar o conocer las palabras clave que se relacionan con tu logotipo.

Por ejemplo, necesitas crear un logotipo para un producto de belleza, tus palabras claves pueden ser  “Atractivo, glamur, encanto, perfección, guapura “.

PASO 3 | REFERENCIAS VISUALES

Busca algunas imágenes para que puedas darte algunas ideas, esta búsqueda de elementos clave nos dará un contexto en el que podrás encontrar alguna inspiración.

Puedes comenzar a buscar en Pinterest o Behance donde encontraremos conceptos visuales ya trabajados por diseñadores gráficos.

PASO 4 | BOCETOS

Crea la mayor cantidad de bocetos que quieras, invierte colores, agrega algún dibujo o imagen, pon sombras, aprovecha de tu imaginación

Muestra algunos bocetos a alguien que se encuentre contigo para darte una opinión.

PASO 5 | ILUSTRACIÓN

Por parte de la ilustración, vectoriza tus bocetos y experimenta con las formas, trazos, tipografías, etc.

Prueba tu logo en positivo y negativo, en horizontal y vertical.

¡¡Encuentra en tu diseño lo que realmente quieres mostrar a los demás!!

Recuerda que tu logo debe ser legible, reproducible, distinguible y memorable.

Espero que estos pequeños pasos te sean de gran utilidad, nos vemos pronto en el siguiente blog.

síguenos en nuestras redes sociales, somos BIMORINET