Heeey! Espero todos se encuentren bien el día de hoy, tengo para ti un poco de información sobre la creación de las Redes Sociales.

¡¡Vamos a conocer esta información!!

¿QUÉ SON LAS REDES SOCIALES?

Como bien lo sabemos, las redes sociales son plataformas digitales formadas por comunidades de individuos con intereses, actividades o relaciones en común así como una amistad, parentesco o trabajo.

Estas permiten el contacto entre personas y funcionan como un medio para comunicarse e intercambiar información.

Son útiles para compartir, comunicar, mantener contacto, ofrecer productos, vender, comprar y en algunas ocasiones solo para entretenerse.

ORIGEN DE LAS REDES

En la década de los noventa, se caracterizó por la aparición de la web “www“,  la tecnología que facilitó el acceso de un gran número de personas a Internet.

Las redes tienen su origen en la segunda mitad de los noventa y se fueron desarrollando desde ese entonces hasta hoy en día.

El origen de las Redes Sociales en internet se remonta, aproximadamente en el año de 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com.

La red buscaba conectar de manera virtual a ex compañeros del colegio y universidad, el proyecto fue exitoso por lo que comenzaron a aparecer nuevas redes cuyo fin era reunir amigos y conocidos.

REDES

En 1997 se creó SixDegrees, una red que permitía contactar a otros miembros de la red, creando un perfil y armar listas de amigos.

SixDegrees se basó en la teoría de “seis grados de separación”, que afirma que todas las personas se encontraban a seis personas de distancia de cualquier otra persona del planeta, esta red social estuvo activa hasta el 2001.

Para el año 2003 apareció Friendster, MySpace, Xing y LinkedIn. Permitían contactar a cualquier persona para comunicarse, enviarse fotos, links o videos, excepto por LinkedIn, esta solo era una red laboral para buscar o recomendar trabajo.

La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías entraron en el espacio de las redes de Internet.

Por ejemplo, Google lanzó Orkut el 22 de enero de 2004 y otros buscadores como KaZaZZ! y Yahoo! crearon redes sociales en 2005.

MySpace perdió usuarios con la llegada de Facebook, que surgió en 2004 y tuvo gran popularidad debido a su plataforma, al creciente desarrollo de Internet y a la aparición de dispositivos móviles con conexión a la red.

En 2005 surgió la plataforma de videos YouTube, en 2006 apareció Twitter, red social de microblogging y en 2010 se creó Instagram, para compartir videos y fotos.

Mientras que Pinterest, permite a los usuarios crear tableros personales con imágenes, escritos y videos.

Por ultimo, en 2011 llegó Snapchat que permite comunicarte con tu familia y amigos por medio de mensajes, fotos y videos. Para 2014 llega a nosotros WhatsApp y en 2018 el famoso Tik Tok.

¿Qué te pareció? Espero que sea de tu agrado, síguenos en BIMORINET