¡¡¡Hola!!! Sean bienvenidos a nuestro nuevo blog, el día de hoy aprenderemos un poco más sobre el tema del Social Selling.

En los últimos años se ha producido una revolución digital, sabemos que “nuestro” público está en las redes sociales.

Según el estudio Social Media Overview, publicado en enero por la asesoría DataReportal, las redes sociales suman hoy cerca de 3,8 mil millones de usuarios, lo equivalente a 63% de la población global con más de 13 años.

Además de utilizarse como un medio de comunicación, esas plataformas se consolidaron como fuentes de compartimento de noticias, entretenimiento y ofertas de productos o servicios.

Gracias a la revolución digital y al fácil acceso a Internet por medio de smartphones, tabletas o computadoras, las redes sociales cada vez suman más usuarios con distinto perfil socioeconómico, lugar de origen, género y edad.

Hace años, los expertos en ventas tenían que ir de puerta en puerta ofreciendo sus productos o servicios a los clientes. Pero después esto evolucionó a las ventas por teléfono, donde cada vendedor tenía una guía telefónica y un teléfono y su trabajo consistía en llamar a cada uno de los clientes.

¿QUÉ ES EL SOCIAL SELLING?

El Social Selling es el proceso de utilizar las redes sociales para encontrar e interactuar con los prospectos comerciales, logrando así una venta.

Prácticamente es la nueva modernidad de crear y desarrollar relaciones significativas con los clientes, todo esto es gracias a las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinKedIn, entre otras.

Pues gracias a estas, hoy en día son el punto de contacto con los clientes que quieren comprar o vender.

El Social Selling no sólo trata de obtener acceso a los contactos, sino también de establecer relaciones y conocer estratégicamente el momento adecuado para unirse a la conversación, de modo que pueda presentarse como una solución a un problema actual.

También es abordar la constante necesidad de hacer que la vida de tu cliente sea más fácil en lugar de ser otro mensaje irritante o incomodo que seguramente eliminará.

VENTAJAS

CONSTRUCCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE MARCA

Hoy en día, el posicionamiento de las marcas influencia decisiones de compra de forma decisiva.

El uso estratégico de las redes sociales es una de las maneras más eficaces de expresar ese aspecto del branding, sirviendo para generar asociaciones positivas junto al público objetivo y así atraer y retener clientes.

GANANCIA DE ESCALA

Las redes sociales reúnen usuarios de todo el mundo, conectados principalmente por intereses en común.

Eso aproxima las marcas de públicos antes inaccesibles y amplia la proporción de los resultados que pueden ser alcanzados.

COMPROMISO DIRECTO Y ÁGIL

Las redes sociales aceleraron el ritmo de las interacciones con las marcas, ahora son más accesibles y dinámicas.

Muchas de las dudas de los consumidores son esclarecidas rápidamente, a veces, sin al menos pasar por el equipo de atención al cliente. ¿Cuál sería el resultado?

Sería un acortamiento de ciclos de ventas y agilidad en atingir metas comerciales.

ABORDAJES PERSONALIZADOS

En el Social Selling, además de aproximar marcas y públicos por interés, las redes sociales ofrecen a las empresas información sobre el perfil de sus seguidores.

Con esos datos, las marcas identifican clientes en potencial y pueden crear productos, contenidos y campañas más asertivas. Haciéndolo cada vez más relevantes y queridas por el público.

¡¡Recuerda tener un buen lenguaje y una exclusividad para incrementar tus ventas!!

RECURSO DE MARKETING DE INFLUENCIA

Los influencers digitales despuntaron como categoría de parceros comerciales, cuando hay alineamiento con la comunicación del influencer, esos agentes pueden favorecer el reconocimiento y el compromiso con la marca.

Ahora que conoces algunas ventajas para la venta en redes sociales y conoces un poco más sobre el Social Selling, es momento de implementarlas en tu estrategia social.

Espero que este tema te sea muy útil para el día que comiences con un negocio en redes sociales, gracias por acompañarnos, recuerda seguirnos aquí en BIMORINET